miércoles, 10 de noviembre de 2010

Técnica de Meditación con cada Arcano Mayor, por Alonso Berrío Cárdenas


Técnica de Meditación con cada Arcano Mayor - Alonso Berrío Cárdenas


Estudiar cada Arcano, comenzando con el 0, el Loco, 5 minutos tres días consecutivos. Así tardaremos 66 días para completar ese primer ciclo que repetiremos otras dos veces. En total tardaremos 198 días para "darle tres vueltas a la serie completa de los Arcanos Mayores". Los Arquetipos son poderosas herramientas psicoanalíticas, que con esta técnica de meditación, operarán sobre vuestras mentes en los niveles que se ha descrito en cada uno, y así iréis conociéndoos a vosotros mismos.

Contemplando el Arcano respectivo, releed la explicación dada sobre él, y repetid mentalmente las frases que os daré para cada uno. Esto tomará unos 5 minutos .No hay que apresurarse a "despachar más de un Arcano" de un tirón. La meditación es paciente. Debéis estar cómodos, en soledad y silencio. La noche o la madrugada son los momentos ideales.
PRIMER SEPTENARIO


Frase clave para el Loco: "Desde este instante entro en contacto consciente con Dios. Mi vida entera se ilumina con su sabiduría y soy copartícipe de su infinita paz".



Frase clave para el Mago: "Hoy es el primer día del resto de mi vida. Lo enfrentaré con serenidad, valor y sabiduría, pues el Gran Arquitecto del Universo me acompaña en cada instante".



Frase clave para la Gran Sacerdotisa: "Mi subconsciente guarda en su memoria prodigiosa toda la información que necesito. De ahora en adelante sólo bastará que le solicite la información que necesito y él me la entregará en el momento preciso".



Frase clave para la Emperatriz: "En este jardín planto mis semillas imaginativas y tal como se hace con las semillas físicas, esperaré a su germinación y a que produzcan los frutos anhelados".



Frase clave para el Emperador: "Lo Primero, primero. Desde hoy ordeno a mi mente organizar todos mis asuntos según la importancia que tengan. No doy cabida al Caos porque soy parte importante en el Orden Universal."



Frase clave para el Hierofante: "La respuesta está dentro de mí. No tengo nada que temer: llegará cuando la necesite.



Frase clave para los Amantes, hablándole a tu subconsciente: "Desde ahora serás guiado por la sabiduría superconsciente. Pondrás mi cuerpo en perfecto orden de salud. Me darás fuerza, persistencia y habilidad para realizar cuanto tenga que hacer. Rehusarás aceptar mis interpretaciones erróneas de la realidad".


SEGUNDO SEPTENARIO


Frase Clave para El Carro: "Yo soy un poderoso instrumento, un vehículo privilegiado de la Voluntad del Gran Arquitecto del Universo. Poseo una receptividad cada vez más profunda y creciente de la Superconsciencia, en la que se expresa su Voluntad. Armonizo mis hábitos de Lenguaje y Pensamiento."



Frase Clave para la Fuerza: "Llevo a mi consciencia sólo aquellas cosas que deseo que se manifiesten en mi vida. Tengo claras mis metas y la fuerza necesaria para llevarlas a feliz término."



Frase clave para el Ermitaño: "Yo soy en todo momento lo que espero y deseo ser. Amo el silencio porque en él escucho la voz de mi Creador. Reconstruyo a cada instante mi mente y mi cuerpo, creando con ellos el Hombre que quiero ser".



Frase clave para la Rueda de la Fortuna: "Es Aquí y Ahora dónde y cuándo saco el máximo provecho de mis experiencias..Es aquí y hora dónde y cuándo me prevengo de las desgracias. Es Aquí y Ahora dónde y cuándo soy feliz."



Frase clave para la Justicia: "Soy un Hombre nuevo, responsable ante mí mismo, ante Dios y ante los hombres y llevo una vida recta y ejemplar. No juzgo a nadie, pero soy un juez implacable conmigo mismo."



Frase clave para el Colgado: "Pienso, hablo y actúo en salud, felicidad y éxito. Invierto todas mis circunstancias negativas en el momento justo. A cada instante me acompañan la serenidad y el amor."



Frase clave para la Muerte: "la Vida da sentido a la Muerte. La Muerte da sentido a la Vida. Me transformo sin temores y acepto mis nuevas circunstancias con alegría y valor. No olvido que el Orden engendra el Caos, y el Caos engendra el Orden."


TERCER Y ÚLTIMO SEPTENARIO, EL LLAMADO GRAN VIAJE


Frase clave para la Templanza: "La energía de mi vida surge de la muerte de mi ego. Armonizo mi autoconsciencia con mi subconsciencia y siempre estoy guiado por mi Maestro Interior. "



Frase clave para el Diablo: "Soy libre y soberano sobre mis instintos. Los domino y obtengo de ellos la justa medida para mi avance espiritual. Me dejo guiar por mi Ego Superior. "



Frase clave para la Torre: "Abro las compuertas de mi espíritu hacia el Cosmos Infinito. Salgo de mi torre de ilusión a compartir con los demás la joya preciosa de mi vida y las experiencias de mi crecimiento espiritual. Soy humilde en pensamiento, palabra y acción."



Frase clave para la Estrella: "Mi mente está quieta y en calma. La estrella penetra en mi subconsciente y me crea el hábito de la meditación."



Frase clave para la Luna: "Hoy descanso profundamente. Recupero todas mis fuerzas y mi organismo se restablece admirablemente. Cada una de mis células se restaura y se nutre totalmente."



Frase clave para el Sol: "En mí está plenamente expresado el poder del Sol. Soy un centro de alegría e irradio mi luz a todo el mundo."



Frase clave para el Juicio: "He vuelto a nacer. Soy un hombre nuevo. No dependo de las cosas ni de las circunstancias."


Frase clave para el Mundo: "He vencido sobre el mundo porque me he vencido a mí mismo. La salud, la dicha y la abundancia me pertenecen porque las merezco."
Las frases no tienen que ser tomadas literalmente, sino captar la idea expresada en cada una, introspectarla por medio de la repetición. Tampoco son vulgares "conjuros" al estilo "Abracadabra"¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales