martes, 14 de diciembre de 2010

Haz tus propias Orgonitas u Orgonites y T.A.V. (1/3)

 


Veamos lo que dice Wikipedia al respecto: 
El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich un hipotético tipo de energía vital (similar al prana o qi). Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.
La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis de Reich.
Origen

El invento de la orgonita se atribuye al doctor Wilhelm Reich (1897-1957), quien habría "descubierto" una energía vital (conceptualmente similar al prana, qi, kundalini, etc. de diversas religiones y filosofías místicas asiáticas) presente en todas partes, pero que puede ser básicamente positiva o negativa, teniendo según esta polaridad efectos buenos o malos sobre los organismos vivos.
Según su teoría, la orgonita "ordena" esa energía provocando consecuencias positivas en el entorno más inmediato.
*************

ORGONITAS - GENERADORAS DE BIENESTAR

Hace ya unos 6 años que la primera orgonita llegó a mi vida. Fue un regalo y, honestamente, me pareció bien fea (de hecho sigue pareciéndomelo, con perdón) Ahora las fabrico, las vendo y, sobre todo, las uso. Las fabrico porque me permiten expresar mi creatividad, las vendo porque  no todo el mundo quiere o puede exponerse a sustancias tóxicas, o invertir el tiempo para hacerlas. Pero sobre todo las uso, porque funcionan. Si has hecho una búsqueda en la red sobre “orgonita” u “orgonita”, habrás observado que hay miles de entradas. En la web educate-yourself.org explican muchísimas cosas sobre ellas, incluido cómo fabricarlas, también venden… Y casi todas las webs explican lo mismo (lo mismo que explico yo en la mía): las orgonitas están formadas por viruta metálica (inorgánica) junto a resina de poliéster (orgánica). Ambas tienen comportamientos diferentes, y el resultado es una especie de “fricción” que hace que la energía de alguna manera se limpie. En palabras más reich-ianas, el DOR se transforma en OR.

Llevo varios años intentando saber por qué funcionan. Lo cierto es que he estado intentando investigar mucho sobre qué hay detrás de las orgonitas. Evidentemente no hay iones negativos (aunque el efecto es bastante similar en cuanto a la sensación de bienestar). Tampoco he podido acabar de entender –desde mi mentalidad científica --  ese movimiento de fricción. Estudié a Reich (el “primero” en bautizar la energía orgón), estudié también la teoría de vórtices de Meyle, estudié mucho, investigué, hice pruebas, seguí protocolos científicos… pero honestamente no puedo decir que sé cómo y por qué funcionan. Lo único que puedo transmitir con seguridad es que generan muchos beneficios. Puedo contar cómo el ambiente en la oficina (o en la casa) se vuelve mucho más agradable, cómo muchas personas aseguran dormir mejor, cómo las plantas crecen más fuertes, cómo cambian el sabor del agua… Incluso cómo dolores desaparecen cuando pones un talismán encima, cómo llevar una colgada genera una sensación de “globito”, de atmósfera protectora, como la imagen Kirlian del campo energético muestra mejoras drásticas al tener uno cerca… Podría contar cientos de casos en los que las personas me han manifestado grandes (o pequeñas) mejorías en diferentes aspectos de su vida.
Además, las orgonitas me permiten una cosa que ya he comentado al principio: me permiten crear. La energía orgón, por definición, es una energía de creación, de creación a través del gozo. Hay quien la llama la “energía del punto cero”, “energía de la creación”, “energía del vacío”… orgón, prana, chi…bueno, estamos en una época en la que la creatividad en el lenguaje también es muy grande… Puedo dar una explicación teórica estupenda sobre lo que esas energías significan (para eso sirven los estudios), pero eso no me acerca más a entender por qué funcionan. Y además estoy cansada de la pseudo-ciencia que está tan de moda últimamente, en la que parece que se trata de utilizar expresiones lo más largas posibles, lo más complicadas posible, con un montón de palabras que por separado tendrían sentido, pero que al juntarlas lo pierden completamente, pero eso sí, suenan muy científico. No pondré ejemplos porque no quiero criticar el trabajo de nadie, que al final todos hacemos lo que podemos, pero tampoco entraré en el juego de hacer ese tipo de explicaciones. Así que ahora mis investigaciones sobre cómo funcionan pasaron a segundo plano, ya no me preocupo tanto por intentar encontrar su “secreto”, y me sitúo con respeto y con amor ante algo que sé que es capaz de modificar las energías del entorno, (las mías y las de las personas que las comprarán o se las regalarán), algo que es capaz de “memorizar” intenciones, y de ayudarnos en un montón de ámbitos. Pero también ante algo que va a ser un fiel reflejo de su creador. O al menos eso pienso yo.  Por eso me parece tan importante ser muy cuidadosa en la fabricación. No tanto en los aspectos técnicos (salvo los de seguridad personal), sino en cómo yo estoy el día que voy a fabricar. Necesito estar tranquila, en paz, positiva, ilusionada, quiero estar con la mente y el corazón puros, disponibles para dejar que mi ser exprese toda la belleza, la creatividad, la esperanza, la bondad, la abundancia, la protección, el amor, la dulzura,  todo lo hermoso que hay en la vida, que todo ello quede plasmado en cada pieza.  Luego, si tengo la oportunidad de saber a quién va dirigida la pieza, la programo especialmente con radiónica para aquellos objetivos o necesidades que la persona pueda requerir… para que esa pieza realmente sea una bendición en la vida de esa persona. Y ¿sabes? me hace feliz hacerlo.
En fin, las orgonitas son grandes generadores de bienestar,tanto para el que la recibe como para el que la fabrica. 




3 comentarios:

  1. Gracias por poner la fuente de la entrada!!! En un tiempo en el que cortar y pegar es tan sencillo, se agradece la honestidad de respetar las expresiones de los demás... aunque al final todos somos Uno... In Laak'ech. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Tana:
    Totalmente de acuerdo contigo... Creo que es lo mínimo que podemos hacer: reconocer el trabajo y el mérito de quienes se dedican seriamente a una investigación o a un tema en particular.
    Gratitud por tu visita y felicitaciones por tu hermosa y significativa labor al bien de Todos...
    In Lakech...
    Gloria H.

    ResponderEliminar
  3. Para crear una superorgonita viva se coge un pino o cualquier conífera se perfora en el tronco sin llegar al centro del tronco y se introduce un cuarzo con las virutas de metales , se vuelve a tapar con corteza del pino y arcilla.El ambiente mejora a tope es una superantena potentísima .

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales