miércoles, 23 de marzo de 2011

Presuposiciones de algunas tendencias en comparación con la realidad, por Fred Dodson



Nota: Aunque no necesariamente coincido con todo lo aquí expresado, considero acertadas las comparaciones para reflexionar un poco más acerca de nuestro papel y misión dentro de este Gran Escenario Cósmico... 
Gloria H. 
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com

******
Presuposiciones por Fred Dodson

* Presuposiciones de la psicoterapia en comparación con la realidad

La psicoterapia: El pasado es la causa de los problemas.
La realidad: El pasado no existe.


La psicoterapia: La atención a los problemas (hablar sobre ellos, recordarlos) resuelve los problemas.
La realidad: La atención a los deseos y las intenciones resuelve los problemas.


La psicoterapia: Algo está mal con el cliente; está enfermo.
La realidad: El cliente es un ser multidimensional, infinito y eterno.


La psicoterapia: Yo soy un experto y puedo resolver los problemas del cliente.
La realidad: El cliente puede resolver sus propios problemas.


La psicoterapia: La curación toma mucho tiempo.
La realidad: La curación puede ocurrir aquí y ahora.
* Presuposiciones de la psicología de la motivación y el éxito en comparación con la realidad

 El coach [entrenador]: Puedes lograr cualquier cosa si estableces metas.
La realidad: Puedes llegar a ser receptivo a tus deseos.


El coach: Tienes que hacer más por tus metas.
La realidad: Haz menos; sé más.


El coach: ¡Lo lograrás!
La realidad: No puedo decirte si lo vas a lograr o no. Decidir eso depende de ti.


El coach: Sin dolor no hay ganancia.
La realidad: Lo semejante atrae a lo semejante. Si se siente bien para ti, es bueno para ti.


El coach: Tienes que superar tus miedos.
La realidad: Tienes un sistema de guía emocional que te indica cuál es el camino correcto o inadecuado para ti.  El miedo es un indicador útil.


El coach:  Si haces X, obtendrás Y.
La realidad: Si eres X, obtendrás X.


El coach: Necesitas un plan de acción.
La realidad: Haz lo que estarías haciendo si tu visión ya se hubiese realizado.


* Presuposiciones de la Nueva Era y la espiritualidad en comparación con la realidad.

La nueva era: Dirígete al subconsciente, al ser superior, a los ángeles, a los extraterrestres, al gurú para encontrar una solución.
La realidad: Todo es uno y tú eres ese uno. Tú eres la autoridad espiritual.


La nueva era: La atención a la magia crea dinero.
La realidad: La atención a la riqueza crea dinero.


La nueva era: Él está irradiando energía negativa [- hay que "protegerse"].
La realidad: Los demás no tienen nada que ver con cómo te sientes.


La nueva era: Yo creo la realidad.
La realidad: Yo soy la realidad.


La nueva era: El mundo debe mejorar.
La realidad: Al mejorarme a mí mismo, mejoro al mundo.


La nueva era: Busco.
La realidad: Juego.


La nueva era: Con este ritual de magia, X funcionará.
La realidad: A través de mí, este ritual de magia funcionará.


La nueva era: Necesito una curación.
La realidad: Soy capaz de sanarme.


La nueva era: Yo soy un sanador.
La realidad: Todos somos sanadores.


La nueva era: Tengo que pensar en positivo.
La realidad: Me siento positivo.


La nueva era: Tengo que controlar mis pensamientos.
La realidad: Me siento positivo.


La nueva era: Tengo que ascender.
La realidad: Aprecio el aquí y ahora.


La nueva era: Con afirmaciones y visualizaciones, X funciona.
La realidad: A través de mí, las afirmaciones y las visualizaciones funcionan.


La nueva era: Nada es importante. Todo es bueno. No tengo que hacer nada.
La realidad: Elijo lo que es importante y bueno. Soy responsable y disfruto de las acciones que se alinean con mi verdadero yo.


La nueva era: Somos todos iguales.
La realidad: Todos somos aspectos diferentes y únicos del uno.


La nueva era: Tengo que amar lo que no me gusta.
La realidad: Pongo mi atención en lo que ya amo.


La nueva era: Haz lo que quieras.
La realidad: Haz lo que quieras con integridad.


La nueva era: Hacer - Tener – Ser.
La realidad: Ser - Hacer – Tener.


La nueva era: Mis vidas pasadas me dicen quién soy.
La realidad: Cómo me siento hoy me dice quién soy.


El budismo: Los deseos nos llevan al sufrimiento. Debo renunciar a mis deseos.
La realidad: Los deseos son el motor de la expansión de la conciencia y el lenguaje del alma.


El budismo: La vida es una ilusión, la iluminación es real.
La realidad: Todo es real; todo es una ilusión. Las diferencias radican en la frecuencia vibratoria.


El budismo: Quiero alcanzar la iluminación.
La realidad: No hay un estado final, hay sólo muchas iluminaciones y trillones de variaciones de la felicidad.


El budismo: Tengo que reencarnar.
La realidad: Puedes reencarnar, pero no tienes que hacerlo. También puedes reencarnar en otro lugar o permanecer sin forma.


La nueva era: Existen siete niveles (o 12 o 18…)
La realidad: Hay un número infinito de niveles, planos, dimensiones, planetas, realidades, universos, variaciones…


La nueva Era: Tienes que repetirlo con la suficiente frecuencia para que se convierta en realidad.
La realidad: Es cierto, pero el atajo se encuentra simplemente en serlo [ - es decir en ser como quieres ser o sentirte como que ya tienes aquello que deseas tener].


La nueva era: Existen poderes secretos esclavizando a este mundo.
La realidad: Lo que temes o aquello en lo que te enfocas, puede esclavizarte. Lo que no temes o aquello en lo que no te enfocas, no puede esclavizarte.


La espiritualidad: Tengo que ser una persona disciplinada.
La realidad: La vida es divertida.


La espiritualidad: Practico la negación de los placeres mundanos.
La realidad: Practico la expresión de mis placeres.


La espiritualidad: Nada importa. Nos entregamos a la voluntad del universo.
La realidad: Soy completamente responsable.


 ~ Frederick E. Dodson© Todos los derechos reservados
Extraído de su libro en inglés: PARALLEL UNIVERSES OF SELF
(Universos Paralelos del Ser – el libro no se ha traducido al español)
Traducción de este extracto: Pilar del mar - 
(SE PROHÍBE MODIFICAR ESTE MENSAJE O EXCLUIR O MODIFICAR EL TEXTO, LA FUENTE O COPYRIGHT DEL ESCRITO EN MODO ALGUNO.)


ADVERTENCIAS IMPORTANTES: Todas las citas y mensajes de este grupo tienen derechos reservados. Si reenvían cualquiera de las citas de este grupo a otros grupos, sitios o personas, éstas deben incluir la fuente COMPLETA, tal como se muestra al final de todas las citas: (A) el nombre del autor con la dirección de su sitio web (si tiene uno) y los derechos de autor/copyright; (B) el nombre del libro y el número del capítulo o sesión (o el nombre del seminario/taller y su fecha); (C) el nombre del traductor.

*** SE PROHÍBE EXCLUIR O MODIFICAR LA FUENTE O EL 'COPYRIGHT' o '(c)' DE LAS CITAS.*** La fuente siempre debe ir COMPLETA. Es muy importante para los autores de la citas y para las propietarias de este club, que por favor sigan estas instrucciones (A,B,C) al pie de la letra.


ADVERTENCIAS ADICIONALES: 1) NO cambiar el texto de las citas o mensajes en modo alguno. Hay sólo una excepción respecto a eso: NO PUBLICAR ninguna dirección de correo electrónico de los miembros de este grupo en ningún otro sitio, con excepción de los grupos Yahoo amigos de éste. 2) NO reenviar ninguno de los mensajes de las "historias personales" de los miembros con la ley de la atracción o cualquier otro asunto PERSONAL a NINGÚN otro grupo,ni tampoco los copien en su sitio web si tienen uno, sin la autorización del remitente de la historia personal en particular. Gracias por su cooperación. Administración.
re-divulgado por Abjini Arráizwww.portalterraluz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales